FOROS DE WWW.CLOWNPLANET.COM clowns, payasos, payasas, pallassos, pallasses, cursos, actuaciones, tablon anuncios, bolsa de trabajo para españa, europa y latinoamerica
Publicado: Dom Ene 04, 2009 5:21 pmTítulo del mensaje: Diferencia entre Bufon y Clown y recomendaciones
Hola, estoy pensando en hacer un curso de clown en ibiza con Eric de Bont, pero por otra parte me llama la atencion lo de Bufon, pero no se exactmente la diferencia.
?El bufon es una evolucion del clown o va por otro camino diferente? Digamos... mi pregunta es la siguiente, si quiero hacer bufon, ?seria bueno tener una buena base de clown antes o no me va a ayudar en mucho para bufon? ?Como voy a sacarle mas miga al asunto? Tambien es una cuestion de tiempo y triste dinero... Muchas gracias.
por cierto, alguien conoce alguna buena escuela o curso de bufon en espanha o en el mundo?
Luisezno. _________________ incordiarmente, Luisezno
Registrado: 30 Oct 2004 Mensajes: 26 Ubicación: San José, Costa Rica
Publicado: Mie Ago 19, 2009 7:25 pmTítulo del mensaje: Escuela de Bufon..
En España se encuentra mi profesor Andres Del Bosque, creo que el proyecto con el que trabaja se llama: La TRibu Imaginaria no se exactamente en que parte de España se encuentra vas a disculpar la informacion a medias... pero bueno con suerte y lo tenes cerca. _________________ "Dime de que te ríes y te diré quien eres"
Merlo.
Registrado: 07 Ago 2004 Mensajes: 170 Ubicación: Argentona ::: Barcelona ::: España
Publicado: Vie Ago 21, 2009 3:31 pmTítulo del mensaje: Re: Diferencia entre Bufon y Clown y recomendaciones
Hola Luisezno,
La diferencia entre clown y bufon consiste basicamente en que, a pesar que ambos se encuentran en el extrarradio de la sociedad y ambos pueden mostrar las miserias humanas, la forma de hacerlo es muy distinta.
El clown puede reflejar al ser humano y sus miserias pero lo hace desde la ingenuidad, la ternura, la vulnerabilidad, la torpeza o la travesura, sin animo de ofender o molestar.
Mientras que el bufon lo hace a proposito, no solo consciente de lo que hace, si no ademas como una venganza contra la sociedad por haberlo marginado.
Eric de Bont imparte cursos de clown y tambien de bufon. Hara uno de Bufon entre el 5 y el 16 de abril 2010. En el enlace tienes un documento word con informacion:
www.clownplanet.com/tmp/bonts2009-2010.doc
La web de Eric de Bont: www.bonts.com