FOROS DE WWW.CLOWNPLANET.COM clowns, payasos, payasas, pallassos, pallasses, cursos, actuaciones, tablon anuncios, bolsa de trabajo para españa, europa y latinoamerica
IMPORTANTE: Para insertar mensajes, debes registrarte ( te tomará 1 min.)
Ventajas y condiciones al registrarse ::: REGISTRATE AQUÍ
 ConectarseConectarse 
Quizás tengas que poner tus datos 2 veces para conectarte.
Depende de la configuracion del navegador que estes usando.
Para mantener los foros limpios los mensajes antiguos son eliminados de los foros cada cierto tiempo.

::: PerfilPerfil  ::: Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes ::: Lista de MiembrosLista de Miembros :::BuscarBuscar  ::: F.A.Q.Preguntas frecuentes sobre los Foros :::

Diferencia entre Bufon y Clown y recomendaciones

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro FOROS DE WWW.CLOWNPLANET.COM -> FOROCLOWN
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
luisezno

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 5:21 pm    Título del mensaje: Diferencia entre Bufon y Clown y recomendaciones Responder citando

Hola, estoy pensando en hacer un curso de clown en ibiza con Eric de Bont, pero por otra parte me llama la atencion lo de Bufon, pero no se exactmente la diferencia.
?El bufon es una evolucion del clown o va por otro camino diferente? Digamos... mi pregunta es la siguiente, si quiero hacer bufon, ?seria bueno tener una buena base de clown antes o no me va a ayudar en mucho para bufon? ?Como voy a sacarle mas miga al asunto? Tambien es una cuestion de tiempo y triste dinero... Muchas gracias.
por cierto, alguien conoce alguna buena escuela o curso de bufon en espanha o en el mundo?
Luisezno.
Merlo

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 7:25 pm    Título del mensaje: Escuela de Bufon.. Responder citando

En España se encuentra mi profesor Andres Del Bosque, creo que el proyecto con el que trabaja se llama: La TRibu Imaginaria no se exactamente en que parte de España se encuentra vas a disculpar la informacion a medias... pero bueno con suerte y lo tenes cerca.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alexnavarro
Site Admin

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 3:31 pm    Título del mensaje: Re: Diferencia entre Bufon y Clown y recomendaciones Responder citando

Hola Luisezno,

La diferencia entre clown y bufon consiste basicamente en que, a pesar que ambos se encuentran en el extrarradio de la sociedad y ambos pueden mostrar las miserias humanas, la forma de hacerlo es muy distinta.

El clown puede reflejar al ser humano y sus miserias pero lo hace desde la ingenuidad, la ternura, la vulnerabilidad, la torpeza o la travesura, sin animo de ofender o molestar.

Mientras que el bufon lo hace a proposito, no solo consciente de lo que hace, si no ademas como una venganza contra la sociedad por haberlo marginado.

Eric de Bont imparte cursos de clown y tambien de bufon. Hara uno de Bufon entre el 5 y el 16 de abril 2010. En el enlace tienes un documento word con informacion:
www.clownplanet.com/tmp/bonts2009-2010.doc
La web de Eric de Bont: www.bonts.com

En la escuela Asura de Madrid tambien tienen un curso de Bufon:
http://www.teatroasura.com/cursos/bufones.html

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro FOROS DE WWW.CLOWNPLANET.COM -> FOROCLOWN Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: